This piece was originally published in El Universo, and focuses on the work we are doing at Forward in presenting a people-backed candidate to become the next United Nations Secretary-General. Click here to read the original piece.
A través de una campaña virtual, el movimiento Forward se encuentra realizando las elecciones primarias de candidatas a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU), que lidera actualmente António Guterres y cuya reelección parece un hecho.
Desde este 30 de mayo, Forward realiza una votación de dos días con una candidata para la Secretaría General y otra para la Vicesecretaría General. Lo que esperan es tener un candidato respaldado por la gente. En días pasados, el movimiento anunció que había asegurado la participación de dos mujeres de América Latina para estos puestos.
“Rosalía Arteaga y Paula Bertol representan la esperanza para las mujeres y niñas de todo el mundo de que los lugares de poder no permanecerán fuera de su alcance por mucho más tiempo. Su participación envía una fuerte señal: ¡la igualdad de género viene con poder!”, dijo Colombe Cahen-Salvador, cofundadora de Forward.
Arteaga manifestó a la iniciativa que la ONU debe estar abierta “al liderazgo femenino, ser inclusiva y demostrar que se pueden generar soluciones desde una perspectiva diferente”.
Tras la votación se espera que el movimiento comunique las candidaturas a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En entrevista con el portal Passblue, los fundadores del movimiento indicaron que Ecuador ha mostrado interés en la candidatura, sin embargo, no la ha respaldado debido a la transición política que se vive